La ADP participará en pago a los maestros

La ADP participará en pago a los maestros

POR MANASES SEPULVEDA
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, instruyó a los directores regionales y distritales para que integren a un representante de la Asociación de Profesores (ADP), a fin de que no haya inconvenientes en el pago del sueldo correspondiente a este mes.

La funcionaria dijo que la ADP se quejó de que supuestamente algunos de sus miembros fueron «maltratados» con exigencias de parte de auditores al servicio de la Secretaría de Educación.

Germán sostuvo que ha planteado en diversas ocasiones a los dirigentes de la ADP, la necesidad de que los conflictos que se presenten en el ámbito del sector educativo, se resuelvan a través del diálogo y la concertación.

Por otra parte, Germán dijo que la educación constituye el eje fundamental para articular la política social con la economía y fortalecer la institucionalidad democrática dominicana.

Señaló que en este cuatrienio  al sistema educativo se le imprimirá un nuevo sentido para orientar las políticas públicas, las que estarán centradas en la expansión del servicio y la optimización del trabajo de los educadores y los educandos.

Expresó que también se le dará prioridad a la calidad y pertinencia de los aprendizajes y se instaurará en el sistema educativo un nuevo estilo de gestión que posibilite las alianzas estratégicas con las comunidades.

Germán expresó sus consideraciones al pronunciar un discurso de apertura en el «Taller de Planificación Estratégica del Area Técnico Pedagógica» que desarrolla la Secretaría de Educación en Boca Chica.

Señaló que la reforma de la educación estará dirigida al logro de una formación integral de excelencia, en el entendido de que sólo las personas con una sólida formación en valores y conocimientos científicos actualizados, podrán llevar una vida sana, feliz y productiva en la sociedad.

La funcionaria precisó que los esfuerzos de su gestión estarán dirigidos al logro de la equidad en el acceso a los servicios educativos y la calidad en la educación.

Prometió elevar la escolaridad de la población a un promedio de seis años de estudios, con miras a alcanzar un mejor desempeño regional.

Además, procurará reducir el analfabetismo en la población a una tasa no mayor de un diez por ciento.

En torno a las áreas de los currículos, destacó que mediante la utilización de códigos idiomáticos de la lengua materna e inglés y la matemática, buscará formar una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas indispensables para el desarrollo moderno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas