La ADP rechaza  revisiones  a la Ley  de Educación

La ADP rechaza  revisiones  a la Ley  de Educación

El comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó ayer las revisiones  hechas por el presidente Leonel Fernández al proyecto de modificación a la Ley  de Educación 66-97 tras sostener que la propuesta no representa “un alto costo fiscal”, como dijo el jefe de Estado.

“Las modificaciones implican una inversión de RD$40 millones mensuales lo que, con el crecimiento que se reporta en la economía nacional, no representa una gran cosa”, consideró el vicepresidente del gremio, Bolívar Herrera.

Asimismo los docentes  estuvieron de acuerdo con la revisión del Poder Ejecutivo que plantea excluir del sistema de jubilaciones a los maestros y empleados administrativos del sector privado.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el presidente Fernández afirma que el proyecto de modificación representaría “un alto costo fiscal”, por lo que sugirió que como condición para la vigencia del sistema antes se realice un estudio actuarial que permita medir la variable.

El pasado 3 de julio el poder ejecutivo devolvió sin promulgar y con tres observaciones el proyecto de ley que modifica los artículos 161 al 176 de la Ley  de Educación 66-97.

Las claves

1. Modificación
Entre las principales modificaciones que se introducen a la Ley de Educación 66-97 se incluye la reducción de los años en servicio para acceder a una jubilación.

2. Ni un paso atrás
Los profesores afirmaron ayer que  no darán “ni un paso atrás” hasta lograr las modificaciones que  propusieron a la normativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas