La ADP retomará lucha por  4% del PIB a  Educación

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/0ABA06A7-D38B-4C4E-A689-9B3F718B26C2.jpeg

El pleno nacional de dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decidió ayer retomar las actividades de lucha para exigir que el Estado asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Secretaría de Educación, como lo estable ce la Ley General de Educación, 66-97.

Los maestros también acordaron desplegar acciones para lograr la aprobación de la reforma a la Ley que rige al sistema educativo nacional, de manera que se instaure un plan de retiro en que la jubilación se pueda alcanzar con 30 años en servicio.

También para que se garantice una protección económica para los hijos huérfanos de maestros fallecidos en el ejercicio.

La presidenta del gremio, María Teresa Cabrera, informó que el comité ejecutivo nacional de la ADP se reunirá el  lunes con una comisión de senadores con el objetivo de continuar el  diálogo que ha desarrollado por más de 18 meses.

Empero, advirtió que el magisterio nacional está dispuesto a “lanzarse a las calles” para combatir a los sectores que obstaculizan la aprobación del proyecto de reforma a la Ley, “movilizaremos  todas nuestras energía hasta materializar el propósito de los maestros de tener un plan de retiro más digno”, dijo Cabrera.