La advertencia al INTRANT sobre llamar a consulta pública para proyecto de reglamentos

La advertencia al INTRANT sobre llamar a consulta pública para proyecto de reglamentos

El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Diaz, solicitó hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejar sin efecto el llamado a consulta pública que hizo recientemente, para los proyectos de reglamentos sobre el Régimen Sancionador, el Registro Nacional de Movilidad, el de Transporte Terrestre, de Tránsito, de Seguridad Vial, de señalización en el Tránsito Terrestre, de Servicios de Transporte en Taxis y de Reglamento para el Alquiler de Vehículos de Motor, ya que entiende que no procede en un momento de transición gubernamental.

“Todo el sector transporte está de acuerdo en que se deje sin efecto o que se extienda el plazo a 60 días, para darle oportunidad a las nuevas autoridades a estudiar el importante tema, que sin duda le va a tocar ejecutar al próximo gobierno”, expresó Díaz.

Mario Díaz, dirigente sector transporte del PRSC consideró prudente que sea elaborado, analizado y aprobado por el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto, en una mesa de diálogo, donde participen los representantes de los transportistas, sin la premura con la que se quiere llevar, por parte ciertos sectores del gobierno saliente.

“La dirección del INTRANT no debe dejarse presionar por nadie en la recta final de su gestión. Creemos que lo más saludable es, reitero, dejarle al nuevo gobierno hacer el análisis correspondiente a estos importantes proyectos”, aseguró Díaz.

Publicaciones Relacionadas