La advertencia de Gonzalo al PRM tras gestionar retiro de sus vallas políticas

La advertencia de Gonzalo al PRM tras gestionar retiro de sus vallas políticas

Barahona. El precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, inició este domingo ante miles de seguidores y simpatizantes, su carrera por la presidencia de la república, en un evento que tuvo lugar en el Techado de la Villa Olímpica en Barahona, de donde es oriundo. Hoy/Fuente Externa 11/8/19

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que con propaganda política o sin ese recurso, «le dará una derrota contundente» a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020.

Castillo expresó que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo presidente de la República.

La reacción del también miembro del Comité Político del PLD produjo luego de conocer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la cual dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan su precandidatura en los municipios de Pedro Brand y Barahona, a solicitud del PRM.

Explicó que esas vallas fueron colocadas en forma espontaneas por movimientos barriales y comunitarios que han asumido la candidatura.

“Venimos observando que el Partido Revolucionario Moderno está persiguiendo nuestra propaganda, pero le decimos que con ese recurso de campaña electoral o sin el mismo, derrotaremos contundentemente a esa agrupaciónen los venideros comicios”, reiteró.

Consideró que resulta evidente que los perremeístas están conscientes de que será a él quien encabece la candidatura del PLD, y a al cual «tendrán que enfrentar en las elecciones de mayo del próximo año».

Sostuvo que de todas maneras, acoge la medida del órgano electoral, en virtud de que es un político respetuoso de lo que establecen las leyes 33-18 y 15-19, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral, respectivamente; así como de sus reglamentos.

 

Publicaciones Relacionadas