La advertencia de Guido Gómez Mazara sobre la reforma constitucional

La advertencia de Guido Gómez Mazara sobre la reforma constitucional

Las advertencias de Guido Gómez Mazara sobre la reforma constitucional.

El dirigente político Guido Gómez Mazara, señaló hoy a modo de advertencia lo que podría suceder si se aprueba una reforma constitucional fuera de las expectativas que tiene la ciudadanía.

Es innegable que hay orificios constitucionales que tienen que ser cerrados, es innegable. Y sobre todo el tema de la independencia real del Ministerio Público”, dijo.

Cuál es el problema y el riesgo que se corre? Que en la República Dominicana hay políticos decimonónicos, análogos, que también podrían creer que esta es una oportunidad para una negociación que degrade y revierta o que hemos alcanzado respecto al tema de la independencia del Ministerio Público”, externó Gómez Mazara.

Puedes leer: ¿Una nueva Reforma Constitucional ¡Cuidado!

Entrevistado en el programa “Uno + Uno”, Guido Gómez, recalcó que aún hay políticos que creen en la posibilidad de llegar a acuerdos sobre la base de detener procesos judiciales.

“Creen que es posible colocar en la mesa de la negociación cambiar votos para que los procesos judiciales pendientes sean frisados y por vía de consecuencia las expectativas ciudadanas se diluyan”, puntualizó.

Los números

Guido Gómez Mazara, aprovechó la entrevista para observar que el partido de Gobierno no cuenta con los votos necesarios para hacer pasar una reforma constitucional.

“En el aspecto del Ministerio Público yo estoy de acuerdo. Lo que alguien tiene que convencerme es como construimos las matemáticas en el congreso con el nivel de decencia y transparencia que la sociedad requiere para que nadie asuma que impulsar ese cambio es un acto de pactos entre elites políticas”, argumentó el reconocido dirigente.

Señala que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no cuenta con las “matemáticas electorales” para hacer pasar una reforma constitucional.

Reiteración

En todo momento, Guido Gómez fue reiterativo en respaldar la reforma constitucional y cualquier otro tipo de reformas, pero colocando siempre su “cuota de duda”.

Podrías leer: Guido Gómez: “Yo aspiro de frente, los otros de manera simulada”

Yo estoy a favor de cualquier tipo de reforma que se haga en el marco de la mayor transparencia posible para hacer avanzar acuerdos fundamentales. El Ministerio Público, esencial. Ahora, siempre hay que poner su cuota de duda porque la cultura política dominicana no ha eliminado la mañosería como razón de ser. Frente a eso debemos tomar los cuidados de lugar para no dañar una reforma”, refirió Gómez Mazara.

Publicaciones Relacionadas