La advertencia de Leonel si se reforma la Constitución con fines de reelección

Leonel Fernández R5

El ex presidente Leonel Fernández advirtió hoy que una nueva reforma consecutiva a la Constitución que busque como único objetivo la reelección del presidente Danilo Medina, pondría en riesgo la democracia de la República Dominicana.

Fernández precisó que si “el 70% de los encuestados en estos días” manifiestan su desaprobación a ese objetivo, es claro que en la actualidad la democracia depende del respecto a la Constitución.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló en estos términos luego de sostener una reunión con los representantes de los partidos emergentes agrupados en el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana(Foppredom ).

Preocupación. Al hablar en representación de Foppredom, Elías Wessin Chávez dijo que entre los temas que trataron con Fernández está la preocupación del foro “por el intento que tienen sectores de la vida nacional, de modificar la Constitución de la República”.

“Todos los que estamos aquí, me atrevo a decir de manera unánime, nos oponemos de manera tajante a que se modifique la Constitución de la República para los aprestos que se están especulando en la opinión pública”.