La advertencia de Marcha Verde en su quinto aniversario

La advertencia de Marcha Verde en su quinto aniversario

Marcha Verde arriba a su quinto aniversario de lucha contra la corrupción y impunidad.

El quinto aniversario de Marcha Verde nos sorprende en medio de acciones y declaraciones que retan a la ciudadanía a volver a teñir las calles de verde.

Es evidente que muchos actores políticos aún no han entendido que el pueblo despertó con Marcha Verde para no volver a dormir.

El expresidente Hipólito Mejía insiste en su fórmula de impunidad y vuelve a reclamar protección especial para los expresidentes.

Marcha Verde le dice al Señor Mejía que este pueblo se mantiene de pie reclamando cero impunidad, sin vacas sagradas, sin importar rangos.

Puedes leer: El arma del PLD, el arma del PRM

Nuestra exigencia incluye que los tres expresidentes puedan ser investigados e interpelados y sometidos a la justicia. Esto en caso de haber cometido o permitido acciones de corrupción bajo sus mandatos.

Al Presidente Luis Abinader le reclamamos que frene sus intenciones de ceder el patrimonio público a sectores privados, asuma su rol constitucional de administrar los bienes y empresas públicas con transparencia, eficiencia y eficacia para beneficio de la población, si por el contrario, las cede con ventajas al empresariado, estaría reiterando los mismos acuerdos de impunidad, por los cuales este pueblo se ha movilizado por años en las marchas verdes por todo el país.

Volveremos a marchar si se mantienen las mismas condiciones

Después de cinco años Marcha Verde sigue vigilante del Ministerio Público con los 500 casos de corrupción que han informado que tienen bajo investigación, respaldamos los avances que han presentado en los casos sometidos, pero esperamos con atención que sigan sometiéndose los demás.

Nuestra lucha es hasta lograr la condición de cero impunidad y que se establezca de una vez y para siempre una cultura de transparencia. Esto sin poner ningún límite personal, grupal o partidario. Pues lo que está en juego es la salud moral, ética y jurídica de toda la nación.

Por lo que se hace un imperativo la independencia sostenida y definitiva del Poder Judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas