La advertencia que hace el FALPO a Danilo Medina y el Gobierno

Breton

Tenares. El Coordinador Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) advirtió que si el presidente Danilo Medina no toma medidas que en un tiempo relativamente corto satisfagan los diferentes sectores productivo de la nación, en el país “podría pasar cualquier cosa” en los meses o semanas venideras.

Al ser entrevistado en el programa La Prensa en TV que dirige este periodista por el canal 33 de HMTV, el dirigente popular Víctor Bretón expresó que en estos momentos el país atraviesa una de sus peores crisis, tanto económica como moral y política, lo que pone en riesgo la “poca paz” que se respira en la nación.

Dijo que tanto el Falpo como las demás organizaciones que pertenecen al bloque opositor, de manera simultánea están desarrollando un plan de lucha, y que se encuentran muy preocupados debido al clima de inseguridad, inestabilidad y sobre todo, a la dejadez de las presentes autoridades, que según Breton, exhiben los funcionarios del presente gobierno.

“Desde el Gobierno no se están dando las señales que a la población les puedan generar confianza, ni mucho menos esa tranquilidad tan necesaria en momentos como lo que estamos viviendo, dentro un ambiente muy delicado, en donde lo que más bien se están enviando son señales contaminantes de que no hay la voluntad política para darle respuestas a las demandas que les hacemos, y eso es muy peligroso preocupante,  porque como tu está observando, aquí más temprano que tarde podría pasar cualquier cosa”, dijo Breton.

A juicio de Víctor Bretón, las constantes denuncias sobre el alto grado de impunidad hay en el país, son los principales motivos para que los diferentes sectores estén pensando tomar las calles y protestar en contra de este sistema que a su juicio solo tiene una salida si desde el Gobierno no se establecen las medidas de rigor para acabar con la corrupción, y es la lucha organizada y con una ideológica definida sobre lo que en verdad quieren los sectores envueltos en la misma lucha.