La afición del Real Madrid despidió con emoción al entrenador Carlo Ancelotti y al centrocampista Luka Modric, las figuras más laureadas del club, en su último partido de Liga el sábado.
Ancelotti, de 65 años, asume el cargo de entrenador de Brasil tras ganar 15 títulos en sus dos etapas con el club. Modric, de 39 años, no regresa tras ganar 28 títulos en 13 temporadas con el Madrid.
Puede leer: Napoli vence a Cagliari y gana el título de Serie A 2024-25

Ancelotti y Modric lloraron en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Madrid venció a la Real Sociedad por 2-0 con dos goles de Kylian Mbappé.
«Ha sido un placer entrenar a este club», dijo Ancelotti al dirigirse a la afición en una ceremonia posterior al partido. «Ha sido inolvidable».
El partido se detuvo unos minutos cuando Modric fue sustituido en los minutos finales, y los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo de honor al veterano a su salida del campo.
También habló después del partido, y él y muchos aficionados lloraron.
“Ha llegado el momento que no quería”, dijo Modric. “Pero ha sido un largo viaje, un viaje maravilloso”.
Modric recibió una ovación de pie del público del Bernabéu y no pudo contener las lágrimas. El público coreó su nombre y algunos aficionados portaron carteles de agradecimiento a Modric y Ancelotti.
Luka Modric ayudó al Madrid a ganar seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Es uno de los cinco únicos jugadores que han ganado seis Copas de Europa.
Ancelotti se marcha tras cuatro temporadas mayormente exitosas, que terminaron con un final decepcionante: el club perdió la liga española y fue eliminado en la Champions League.
También entrenó al club entre 2013 y 2015. En total, dirigió al Madrid en más de 350 partidos y contribuyó a la victoria del club en tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas Españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.