Samaná (R.D.), viernes, 13 de septiembre de 2024. Una sentencia condenatoria de un año de prisión fue dictada por un tribunal de esta provincia en contra de un hombre al que el Ministerio Público acusó de amenazar de muerte a una expareja en el año 2022.
El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a Edgardo Cesatti por el hecho de violencia cometido contra su expareja, a quien amenazaba de muerte frecuentemente.
Sobre el caso, la Fiscalía de Samaná establece en el expediente acusatorio que, en fecha 25 de agosto de 2022, Cesatti agredió verbalmente a la mujer, de quien se omite su nombre para preservar su integridad.
Señala que el hecho ocurrió en momentos en que el hoy condenado se presentó a la vivienda de la víctima a buscar a una hija procreada por ambos.
Durante el altercado el hombre también intentó agredir a la víctima físicamente, mientras le vociferaba que le quitaría la vida. La pareja tenía dos años de haber terminado la relación.
También puede leer: Liberan a implicados en la muerte de Paula Santana Escalante
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Anni Concepción, quien, junto a la fiscal Porfiria Calcaño, representó al Ministerio Público ante el tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Heriberto Luis Johnson.
Cesatti, quien cumplirá la pena en el Centro de Privación de Libertad de Samaná, fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 307 y 309-2 del Código Penal Dominicano.