La AIBA cerca de quebrar y ser excluida de Tokio 2020

La AIBA cerca de quebrar y ser excluida de Tokio 2020

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dice que está cerca de la bancarrota, días antes de la decisión de excluir formalmente al organismo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
El presidente ejecutivo de AIBA, Tom Virgets, dijo a los miembros de la junta que será insolvente si los miembros del Comité Olímpico Internacional dejan de reconocer al atribulado organismo como se espera el próximo miércoles.

Virgets dice en una carta a los miembros del comité ejecutivo de AIBA que las decisiones del COI «fueron claramente diseñadas para arruinarlo». Él dice que AIBA tiene menos de $400,000 en el banco, está liberando a todos menos tres empleados, y no puede afrontar el desafío del COI en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La junta del COI recomendó el mes pasado excluir a AIBA después de nombrar un panel de investigación para indagar sobre sus finanzas, gobierno e integridad al juzgar y arbitrar los combates olímpicos. Un factor clave fue que los miembros de la AIBA eligieron a Gafur Rakhimov como presidente mientras estaba en una lista de sanciones de los Estados Unidos con presuntos vínculos con el crimen organizado. El COI está trabajando en un nuevo programa de calificación el próximo año para enviar boxeadores masculinos y femeninos a Tokio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas