La AIRD apoya empresa Nestlé en disputa con  sindicato

La AIRD apoya empresa Nestlé en disputa con  sindicato

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió a los sindicatos, cuyos miembros laboran en la planta de Nestlé en el país, actuar con prudencia y proceder de acuerdo a lo que establece la legislación dominicana.

    «Entendemos que Nestlé ha actuado apegada a lo que disponen las leyes laborales dominicanas en relación a la distribución de utilidades a sus empleados, ya que se han basado en las utilidades que ha tenido la empresa certificadas en sus estados financieros auditados como lo establece la normativa nacional”, dijo Aird.

Y agregó: “Por lo que los sindicatos de esa empresa deberían deponer su actitud y evitar confrontaciones innecesarias que tienden a enviar señales negativas frente a la inversión extranjera y frente a una empresa que genera muchos empleos en el país», explicó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

    Señaló Almánzar que los paros, piquetes y otras formas de entorpecer el proceso productivo no sólo hacen daño a la empresa, sino también a los trabajadores «los cuales en muchos casos no pueden devengar los honorarios esperados y en otros no pueden incrementar sus ingresos al ser imposibilitados de trabajar horas extras».

    «Además, se está afectando también al sector ganadero nacional, que suple de leche fresca a la fabrica de Nestlé, lo que hace que el conflicto tenga implicaciones negativas de mayor alcance para el país», explicó Almánzar.

    La representante de la AIRD recordó que “no es algo nuevo para nadie la difícil situación que vienen confrontando las empresas productoras luego de la crisis internacional y la subida de precios de algunos insumos”.

El conflicto surgió luego de que los sindicatos denunciaran que  Nestlé solo les quiere pagar un 35% de sus bonificaciones, y además dijeron que se les adeuda  RD$30 millones.

La cifra

10 por ciento.  A ese porcentaje corresponden las bonificiones que entregan las empresas y éste viene de las ganancias de las mismas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas