La AIRD demanda políticas coherentes
para el desarrollo

La AIRD demanda políticas coherentes<BR>para el desarrollo

POR LEONORA RAMÍREZ
Para la empresaria  Ligia Bonnetti el gobierno y los sectores productivos deben elaborar  proyectos de desarrollo que no sean coyunturales, ni respondan a intereses políticos.

Durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones destacó que tanto los gobiernos como los empresarios tienen sus prioridades, pero pese a ello se debe crear estrategias que beneficien a todos los grupos sociales y económicos.

En ese contexto, a los empresarios se les preguntó por qué no se vinculan a la  política, para desde ese ámbito crear medidas que les favorezcan.

 Bonetti descartó esa posibilidad, alegando que cada sector tiene su rol en la sociedad y ninguno debe suplantarse.

 “Pero yo creo fervientemente que si se unen los sectores público y privados, para crear los planes maestros de nuestro país, yo no creo que estemos tan alejados.

“Lo que pasa es que las prioridades de los gobiernos no pueden ser coyunturales, que es lo que ha ocurrido históricamente en el país”.

Más que tratar de ver cómo los empresarios asumen el rol político, lo que se debe destacar es que sus demandas son por el bienestar del país, destacó.

Al preguntarse qué sería del país sin un sector productivo, manifestó que el interés de los empresarios es elaborar un plan maestro de desarrollo, no de interés particulares.

En ese sentido, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, dijo que los países que son exitosos en materia de comercio internacional son los que tienen reglas claras, herramientas para el desarrollo.

Más leídas