La AIRD menciona desafíos de la formación técnica

La AIRD menciona desafíos de la formación técnica

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, resató la necesidad de fortalecer la relación entre la formación técnica y el desarrollo productivo, al participar como orador invitado en la Quinta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
“Estamos llamados a cerrar las brechas y anticipar los cambios que afectan tanto a quienes buscan un empleo como a las empresas. Cerrar estas brechas es necesario para garantizar un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible”, explicó Marranzini, en la ceremonia que encabezó el director del Infotep, Rafael Ovalles.

Frente a cerca de 40 mil graduandos, el dirigente empresarial destacó que es fundamental entender que el crecimiento del talento humano debe ser un fin y a la vez un medio para promover el desarrollo sostenible del país.

Añadió que para cerrar las brechas y anticipar los cambios es necesaria una alianza estrecha entre los centros de formación y el sector empresarial y laboral, lo mismo que entre el Gobierno y el sector privado.
“Debemos dar una mirada de largo plazo sobre la relación entre formación y desarrollo productivo”, dijo Marranzini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas