La AIRD presenta planes estratégicos sobre residuos

La AIRD presenta planes estratégicos sobre residuos

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, le entrega a Eduardo Julia, viceministro de Medio Ambiente, los dos planes estratégicos sobre residuos.

Economía circular. Avanza en RD


El jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Guilles Damais, resaltó ayer el impacto que tendrá en la economía circular la gestión de las más de 900,000 toneladas de residuos de envases y embalajes de plástico y los 800,000 metros cúbicos de residuos de construcción que se generan anualmente en el territorio nacional.


Damais habló en la presentación por parte de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) de los dos planes estratégicos que son herramientas clave que servirán para que el país avance ante los retos que se tiene en economía circular.


Se trata del Plan Estratégico para los Residuos de Envases y Embalajes de Plástico y el Plan Estratégico para los Residuos de Construcción y Demolición, realizados por la firma consultora internacional IKEI Research & Consultancy, con la participación de numerosas empresas e instituciones ligadas a estas industrias y a la problemática. Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, señaló que para instaurar un modelo de economía circular se requiere de planes estratégicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas