La AIRD saluda  la norma de DGII que establece devolver  impuestos

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/F403A9C1-D72B-446E-81E8-B73F9BFAA4CA.jpeg

La Asociación de Industrias de la República Dominicana saludó la emisión de la Norma General 02-08 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que dispone la entrada en vigencia de los reembolsos de los impuestos pagados por las industrias exportadoras calificadas por Proindustria, en virtud de la Ley No.392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Estos reembolsos incluyen los  impuestos selectivos a los cheques, los combustibles, a los seguros y las telecomunicaciones, y el ITBIS pagado en las compras de insumos y maquinarias.

“Es un paso que nos hace realmente más competitivos hacia la exportación. Las industrias dominicanas no se verán obligadas a “exportar” estos impuestos y, por lo tanto,  estarán en mejores condiciones frente a sus competidores de Centroamérica y el Caribe. Felicitamos la disposición mostrada por la DGII en la elaboración de esta norma que abre puertas a nuevas oportunidades”, indicó  Diez Cabral,  Presidente de la AIRD.

 Diez Cabral dijo estar de acuerdo con las declaraciones del director de la DGII, Juan Hernández, en el sentido de que es más importante para un gobierno alcanzar una cultura exportadora del sector industrial que cuantificar el sacrificio fiscal que implicarán estas disposiciones, pero auguró que el sacrificio tendrá su recompensa.

LAS FRASES

Manuel Diez Cabral

Estamos llamando a todos los industriales –grandes, medianos y pequeños- a solicitar su calificación llenando el formulario que aparece en la página web de Proindustria. Es un proceso de institucionalización al que el  Estado está contribuyendo”.