La alegría se siente en los residentes del barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís, después que el Ayuntamiento iniciara los trabajos de construcción del nuevo sistema de drenaje pluvial en ese sector como parte de las acciones de mejoramiento del drenaje del municipio.
En esta primera etapa se está ejecutando el proceso de excavación e instalación de los tubos, los cuales tienen una longitud de 1.20 por 0.80 metros de ancho en concreto reforzado lo que permitirán drenar con una mayor efectividad las aguas que se acumulan en ese barrio.
La entidad edilicia indica que con estas jornadas las autoridades municipales buscan dar una solución definitiva a las inundaciones que se producen en esa barriada y permitir el desarrollo normal de la vida cotidiana de la gente que habita en el área.
Puede leer: Diputado asegura «el cambio llegó con apagones a La Vega»
El Ayuntamiento municipal explicó que este tipo de trabajos ya se han hecho en otros lugares, donde ya han resuelto de manera definitiva los problemas de inundaciones.
Entre ellos citó el Callejón Ortiz y el Estadio Tetelo Vargas, donde el agua se acumulaba por mucho tiempo.
Manifestó que otras de las áreas que están siendo intervenidas son la calle Salvador Reyes, mejor conocida como la Calle 20 y la Enrique A. Valdez, conocida como La Bahía.