La alianza rosada

La alianza rosada

VÍCTOR GULÍAS
El acuerdo electoral suscrito entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), constituye un acontecimiento político con carácter histórico, por unir en un Frente común a dos agrupaciones que habían sido antagónicas y que concentran en su seno al grueso de la masa votante del país.

Aunque el oficialismo ha tratado por todos los medios de fragmentar el reformismo y desacreditar la llamada Alianza Rosada, ello no es otra cosa que reflejo de la conmoción provocada en el PLD por la audaz jugada que posibilitó dicho Pacto.

Amable Aristy Castro, propulsor de este coyuntural acuerdo, ha actuado una vez más con visión política y ha hecho galas de su sagacidad, al ser capaz de intuir la necesidad de que el PRSC y el PRD vayan aliados a las elecciones de mayo próximo y que elaboren un Programa Legislativo consistente en un Proyecto de Nación.

Si vemos la Alianza Rosada extrapolada, se entiende la preocupación del peledeísmo gobernante pues, esas dos tremendas maquinarias juntas, en todo el territorio nacional, en campos, montañas, barrios y ciudades, es, ciertamente, temible. Además, como dijera nuestro líder el doctor Joaquín Balaguer, si las matemáticas no fallan, dos son más que uno.

Es penoso y triste, toda vez que condenable, la labor de zapa del gobierno, adquiriendo “por libras” a todo disgustado reformista sobre todo. Eso demuestra la realidad: no tienen liderazgos locales, no cuentan con fuerza en municipios y provincias. Las huestes peledeístas son capas de clases medias urbanas, aburguesados, nuevos ricos y profesionales. Pero en la base de la sociedad, entre los pobres, que son mayoría, no tienen nada.

Lo que digan los ex dirigentes reformistas adquiridos en el mercado político local, tiene muy poco impacto -si alguno- pues como dice la Biblia, “por sus frutos los conoceréis” y todos tenemos frescos en la memoria la trayectoria de cada cual a su paso por la vida pública y privada.

Cuando el marte 28 de Febrero se celebre el primer gran acto de masas conjunto de la Alianza Rosada y se den la mano líderes mundiales de la Internacional Socialista y de la Democracia Cristiana, y se fundan en un abrazo los dirigentes y las bases reformistas y perredeístas, se estará asestando un manotazo al oficialismo y temblarán los que creyeron y creen poder destruir el partido que nos legó el doctor Balaguer.

Ya se está viendo en las calles el impacto y respaldo popular al as actividades de la Alianza. El pasado fin de semana, marcharon juntos por las calles de San Pedro de Macorís, Quique Antún, Josecito Hazim, Lila Alburquerque, Ramón Alburquerque, Amable Aristy Castro, Orlando Jorge Mera, Víctor Gómez Casanova y demás dirigentes del PRSC y el PRD. concitando un gran entusiasmo popular.

La Alianza será un éxito, fortalecerá la democracia con división de poderes, se aplicará un Proyecto de Nación y el pueblo iniciará su ruta hacia una vida mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas