La Alta Costura lleva el otoño-invierno a un caluroso París

La Alta Costura lleva el otoño-invierno a un caluroso París

Un modelo fue registrada este miércoles al desfilar durante el "Latin Trends", en Santiago de Chile, la vitrina de la moda latinoamericana en Chile. EFE

París. Pensar en el invierno cuando aprieta el calor es lo que propone desde mañana la Semana de la Alta Costura de París, que recibirá las pieles de Karl Lagerfeld para Fendi y descubrirá la primera colección de Bertrand Guyon para Schiaparelli. Con el fin de que los talleres de costura dispongan de tiempo suficiente para entregar los pedidos de su rica clientela, los desfiles se celebran seis meses antes de la temporada para la que están diseñados.

Por ello, durante los próximos cinco días el frío posará bajo los focos. Este desfase crea situaciones paradójicas, como la de ver modelos con pieles a temperaturas generosamente estivales, como parece apuntar la próxima pasarela de la italiana Fendi, que hará una aparición excepcional en el calendario oficial de París.

La firma quiere celebrar el próximo miércoles, con un desfile de “alta peletería”, el cincuenta aniversario del modisto alemán Karl Lagerfeld como director artístico de la firma. Esta octogenaria aguja, toda una institución en el mundo de la moda, también firmará la colección otoño-invierno de la histórica casa francesa Chanel, con la que colabora desde hace más de tres décadas.

Otra “maison” con solera, la fundada por Elsa Schiaparelli a principios de los años veinte del siglo pasado, “estrenará” director de diseño el próximo lunes.

El francés Bertrand Guyon, que presume de haber trabajado con algunas de las figuras más destacadas de la moda de los últimos años, retoma las riendas de la firma que revivió el grupo Tod’s después de su adquisición en 2006.

Guyon comenzó su carrera en 1989 junto a su compatriota Hubert de Givenchy, quien había colaborado durante cuatro años con la mismísima Schiaparelli. Cuando se retiró su maestro, él permaneció en la casa a las órdenes de John Galliano y de Alexander McQueen, antes de pasar a Christian Lacroix y Valentino.

Dos firmas nuevas han conseguido acceder al estricto calendario oficial de la Cámara Sindical de la Alta Costura, la rusa Ulyana Sergeenko y la holandesa Ilja Visser. Ambas ya desfilaron en el circuito “off” y presentarán mañana sus respectivas colecciones como miembros invitados, horas antes de que otra mujer, Donatella Versace, desvele sus creaciones de Alta Costura.

Ulyana Sergeenko, nacida en lo que hoy en día es Kazajistán y criada en San Petersburgo (Rusia), era clienta de alta costura cuando decidió crear su propia marca, con la que llegó a París en julio de 2012.

 

Más leídas