La Altagracia merece más

La Altagracia merece más

A juzgar por la cuantía de las inversiones y volúmenes de producción, La Altagracia ha debido ser una provincia de mayor desarrollo integral. La suma del desarrollo del turismo y la agropecuaria pujante, que es herencia ancestral, hace merecedora a esa provincia de buenos servicios públicos, como acueducto, calles asfaltadas, disposición eficaz de los desperdicios sólidos, alcantarillado eficiente, centros de salud y carreteras, entre otras obras.

Pero ha sido a la inversa. El progreso turístico está siendo rodeado por el arrabal, como resultado de la ausencia de planificación urbanística. Y como no se invierte en planificación, no se ejecutan las obras necesarias para garantizar los servicios. El progreso ha tenido una contrapartida de atraso que supera lo razonable en términos de equilibrio social. Cuesta trabajo asimilar que mientras se clama por inversión, se la ahuyenta por no atender necesidades elementales como los servicios básicos.

El Gobierno Central y las autoridades municipales de la provincia tienen que enfocar su atención sobre este estado de cosas inconsecuente con una comunidad que genera tantos beneficios para el país. La Altagracia merece que se invierta una proporción justa de las riquezas que generan sus excepcionales cualidades naturales. Hay que empezar a pagarle a los higüeyanos la gran deuda social acumulada.

Aniversario de El Nuevo Diario

El Nuevo Diario es una muestra idónea de que para echar adelante un proyecto y sustentarlo en el tiempo, el capital principal es la voluntad, el esfuerzo y la persistencia de los emprendedores para enfrentar las adversidades. Esa ha sido la cualidad fundamental que ha predominado en los 33 años que tiene de existencia este tabloide matutino que se renueva en cada edición impresa y que cuenta con una de las ediciones digitales más atractivas y ágiles.

El Nuevo Diario se ha hecho espacio en el universo informativo del país y eso ha sido posible porque en sus ediciones incluye cada día las informaciones relevantes del momento. Este servicio a la comunidad lo complementa con una política editorial sobria y responsable, que pone los puntos donde corresponde. A través del señor Persio Maldonado, su director, transmitimos nuestro abrazo a todo el personal de este benjamín del diarismo matutino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas