“La Amazonia y la magia de sus reflejos”

2C_¡Vivir!_25_1ok,p01

La Dirección General de Bellas Artes abrirá a partir del martes 28 de este mes (enero) la exposición fotográfica “La Amazonia y la magia de sus reflejos”, del artista del lente Tony Fondeur Cernuda.
La exposición, cuyo acto inaugural está pautado para las 7:00 de la noche, está compuesta por una selección de magníficas fotografías tomadas en la Amazonia, el bosque tropical más grande del mundo, cuyo territorio abarca varios países de Suramérica.

Con esta muestra, Fondeur Cernuda logra que el espectador entre en contacto con los mágicos reflejos de las superficies de las aguas que abundan en esta selva tropical de exuberante vegetación e intenso azul cielo.

La crítica de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, destaca que los reflejos se encuentran prácticamente en todas las fotografías de la muestra de Fondeur Cernuda, y que “miramos, fascinados, aquel espejo, cual suprema llanura acuática que esconde las palpitaciones de sus peces, o recorrido por leves ondulaciones que le imprimía el barco…”.

En la obra de Tony Fondeur se hace una captación de la Amazonia, explica.
“El arte de los reflejos se vuelve magia, y no pocas veces magia de ramales y follajes con sus extraños diseños duplicados”.

Tony Fondeur Cernuda. Nació en Santo Domingo en 1944. Es administrador de empresas de profesión y oficio.
Incursionó en el mundo de la fotografía desde la adolescencia, y en la década de los 80 hizo estudios de dibujo, pintura y escultura en el Centro de Arte Cándido Bidó.
Ha presentado varias exposiciones fotográficas individuales, entre las que se destacan “África viva”, “Gárgolas y quimeras de la Catedral de Notre-Dame”.