La AMB abre las puertas a Joan  Payano habló con  directivos

La AMB abre las puertas a Joan  Payano habló con  directivos

BAVARO, HIGUEY. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la más antigua institución del boxeo profesional, anunció ayer que tiene las «puertas abiertas» al boxeador criollo, Joan Guzmán para que vuelva próximamente a combatir por un campeonato mundial en su peso de las 135 libras.

La revelación la hizo ayer el presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, luego de sostener un encuentro con el Secretario de Deportes, Felipe Payano y con el Comisionado Nacional de Boxeo, el periodista Franklin Núñez, momentos después del acto de apertura de la «87ava Convención» que se celebra en Hotel Bavaro, Palaces.

Mendoza recibió una amplia explicación de Felipe Payano sobre la situación que se vivió con Joan Guzmán, hace un par de semanas en Biloxi, Mississippi, donde éste no pudo pelear por no haber el peso y luego caer en un proceso de deshidratación.

«En nombre del gobierno del presidente Fernández le pedimos y gestionamos ante la prestigiosa entidad AMB que evalué el proceso que pasa hoy Guzmán y le brinde una oportunidad para combatir por un titulo mundial, ya que el dominicano ha sido un ejemplo para la juventud y ha tenido una conducta intachable», añadió Payano. «Vamos a seguir apoyándole porque se lo merece y eso no viene desde ahora, eso es viejo», insistió.

Le comentó Payano a Mendoza que Guzmán vivió momentos duros en Biloxi y reveló que el púgil antes de irse a las Vegas, Estados Unidos a los entrenamientos, tuvo que estar al lado de su madre que está muy aquejada de salud.

«El no hizo el peso y no pudo pelear, ahora, Joan no ha matado, ni ha robado, es un joven que ha tenido un percance y merece una primera oportunidad, como se lo merece cada ser humano que nunca ha fallado», le expresó Payano a Gilberto Mendoza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas