La Amet intensifica supervisión del tránsito en el Distrito Nacional

La Amet intensifica supervisión del tránsito en el Distrito Nacional

POR LLENNIS JIMÉNEZ
En la capital se aprecia una activa presencia de agentes reguladores del tránsito de vehículos y del peatón, actuando en horas del día y de la noche,  al margen del funcionamiento o no de los sistemas de semaforización.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no ha explicado las razones por las que en la mayoría de intersecciones de la ciudad de Santo Domingo fue incrementada la supervisión.

Dos y tres agentes en las esquinas de calles y de avenidas conforman los equipos de  policías a cargo de la inspección de las normas de tránsito.

La novedad en los últimos días es la cantidad de hombres y mujeres muy jóvenes que operan como agentes de AMET. La mayoría dejaron de portar el uniforme azul de la Policía Auxiliar que se les asignó el año pasado,  para ser elevados a Policías Metropolitanos de Transporte (PMT).

En la 27 de Febrero, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Independencia, Núñez de Cáceres, entre otras vías de frecuente tránsito, hubo ayer muchos agentes de AMET, algunos de los cuales, a las 11:55 tenían una larga lista de multas impuesta a choferes de vehículos públicos y privados.

Las violaciones a la Ley 241 más anotadas, de acuerdo a agentes consultados, eran la luz roja del semáforo, obstrucción de la raya blanca del peatón, hablar por celular sin el debido aparato que lo libera de las manos y por no colocarse el cinturón de seguridad.

A los motoristas se les multaba por no llevar puesto el casco protector.

Pese a que ayer era sábado, día en que la circulación de vehículos desciende bastante, con relación a los días laborables, los policías del tránsito no “bajaron la guardia”.

 A las 6:00 de la mañana, haga frío o esté lloviendo, estos agentes deben iniciar el primer turno de la supervisión del tránsito hasta las 2:00 de la tarde.

Danny Eduardo Morán, con 22 años de edad y el octavo semestre de la carrera de medicina  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asumió la tarea de enrolarse a la AMET.

 Es ejemplo de entrega, dedicación y disciplina entrega en cada día de trabajo, al igual que muchos de sus compañeros de promoción. Está preocupado por no incurrir en falta. Habla de su vocación con entusiasmo. Morán  presta servicios en la esquina de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln.

PREPARAn MÁS AMET

La institución tiene en proceso de formación un grupo de jóvenes que este año serán policías auxiliares.

Se preparan en la escuela de Hatillo, en San Cristóbal, donde también hay cerca de 2,000 nuevos aspirantes a miembros de la Policía Nacional.

 La formación de un policía auxiliar incluye el conocimiento de las normas de tránsito, los documentos de la persona y del vehículo, y, sobre todo, la disciplina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas