El presidente electo, Luis Abinader, nominó ayer a otros cinco funcionarios de la gestión que inicia el domingo, entre estos un civil como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y a las tres primeras mujeres, del total de 31, que el 13 de julio dijo nombraría como gobernadoras provinciales.
Los funcionarios designados son el abogado y catedrático universitario, Luis Soto, director del DNI; a Jacqueline Fernández Brito, gobernadora en la provincia La Romana; Pura Casilla, en San Cristóbal, y a Lisette Nicasio de Adames, en Hermanas Mirabal; en tanto que a Sigmund Freund Mena, será director general de Alianzas Público Privadas.
El presidente elector adelantó que Soto protegerá “como nunca la seguridad del Estado, la privacidad ciudadana y garantizará el respeto a la ley”.
Los designaciones fueron anunciadas a través de su cuenta de Twitter, como lo ha hecho desde los primeros días de haber ganado las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio.
Dijo que nombrar mujeres en las gobernaciones provinciales es una forma de darle mayor participación en la toma de decisiones de las políticas públicas del país.
Jacqueline Fernández Brito, es especializada en gerencia de Política y Gestión de Gobierno y según una nota tiene una amplia vocación de servicio.
Pura Casilla estudio Educación, especialidad en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos; mientras que Lissette Nicasio de Adames, fue procuradora fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, entre 1982-1986, estudió derecho en la Unphu y tiene una maestría de la Universidad Católica Nordestana.
Soto es profesor de Derecho administrativo en varias universidades del país. Estudio en la UASD, con maestría en la PUCMM, entre otros. Freund Mena, es de Puerto Plata, estudió Derecho de la PUCMM y maestría en la Universidad París II, Francia, con amplia experiencia.