La aplicación de la Ventanilla Única se extiende en el país

Esta modalidad tiene ocho meses en funcionamiento

La Ventanilla Única para la Formalización de Empresas, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio, ya opera en trece provincias del país con el respaldo de la gestión de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y de doce cámaras provinciales adicionales.

Al momento de su lanzamiento, en octubre del año pasado, solo contaba con el respaldo de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de seis cámaras provinciales: a saber, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En la actualidad, se han unido las Cámaras de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, Peravia, Valverde, La Altagracia, Espaillat, Duarte y El Seibo; también, desde el sector público, la Tesorería de la Seguridad Social.

La Ventanilla Única para la Formalización de Empresas nace del Proyecto “Sistema de Gestión Unificada para la Formalización de Empresas”. El mismo fue una iniciativa de las instituciones involucradas, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Este proyecto tiene como fin contribuir a mejorar el entorno de negocios en laRepública Dominicana donde se han matriculado 154 empresas.