La Armada apresa a 20 en alta mar

Dibujo

La Armada Dominicana informó sobre el apresamiento de 20 personas, 18 hombres y dos mujeres, que se dirigían de forma ilegal a Puerto Rico en una embarcación que fue interceptada por una unidad naval de la institución, en Cayo Levantado, Samaná.
En tanto que oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 persiguen a dos individuos señalados por los propios viajeros como los organizadores de la travesía, a quienes pagaron diferentes sumas de dinero.

Con la detención de este grupo de 20 personas, suman 79 los viajeros ilegales arrestados en menos de una semana por la Armada Dominicana, tratando de salir en yolas hacia Puerto Rico.

En su informe suministrado a este medio, la institución indica que su mayor interés es evitar la ocurrencia de desgracias en las embravecidas aguas del mar.
En ese sentido, la Armada Dominicana le pide a los ciudadanos no dejarse conquistar por quienes se dedican al tráfico de seres humanos, pues el único interés de esos individuos es acumular fortunas a través de engañar a incautos.