La ARS Humano se retira del Hospital General Plaza de la Salud

La ARS Humano se retira del Hospital General Plaza de la Salud

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Humano rompió su contrato con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), por considerar que el centro tiene las tarifas más elevadas. Sin embargo, el centro de salud dice que tenía tres años con la misma tarifa y que la revisó y elevó por un asunto de sostenibilidad.

“Nuestra empresa se ha acogido a rescindir el contrato de servicios para todos nuestros planes de salud con el Hospital General Plaza de la Salud. Esta decisión entra en vigencia a partir del 1 de agosto de 2013”, señaló en un  comunicado  ayer. La terminación del contrato de servicios se debe a que a pesar de que sus tarifas eran ya superiores a la de los centros de salud privados que forman parte de  la red de Humano, este centro tomó la decisión unilateral de realizar un aumento ponderado en los servicios superior al 50%, dice Humano.

El hospital. De su lado, el Hospital General de la Plaza de la Salud, luego de haber permanecido por un período de tres años con tarifas fijas en sus servicios, se ha visto en la necesidad de hacer una revisión para garantizar su sostenibilidad, expresa en  una nota de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas