LA ARTESANÍA CRIOLLA SE REINVENTA

LA ARTESANÍA CRIOLLA SE REINVENTA

El diseño y elaboración de la artesanía dominicana han cambiado. En años anteriores lo que más abundaba eran las piezas elaboradas a base de madera, barro y coco. Pero hoy, el cuerno de vaca y la concha de nácar son los protagonistas.
Así lo pudo constatar ¡Vivir! durante un recorrido por el Mercado Modelo de Santo Domingo, espacio que alberga tiendas dedicadas a la venta de objetos elaborados por manos dominicanas.
Pero, sin lugar a dudas, las piezas hechas con cuernos de vaca son las que prevalecen. Estas denotan un trabajo bien realizado y de alta calidad, además de que vienen a darle nuevos aires a la artesanía nacional.
Según los vendedores consultados, las piezas con cuernos de vaca tienen gran demanda por parte de criollos y extranjeros.
En los negocios del mercado usted puede encontrar desde elementos para su cocina, sala o habitación, hasta una amplia variedad de joyería.
Hay bandejas, tablas de queso, cucharitas, tenedores, cuchillos, portarretratos, platos base, cofres, espejos, mesas, portavasos, platos decorativos y repisas que le pueden agregar toques minimalistas a la decoración del hogar.
En cuanto a prendas, aparecen anillos, collares, pulseras, bolsos y carteras hechos con cuernos de vaca.
También se venden veleros, mochilas y lámparas.
Todo esto evidencia, que la artesanía dominicana crece y se expande.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas