La artesanía dominicana
se reinventa

La artesanía dominicana<BR>se reinventa

La Feria Internacional del Libro es el espacio reservado para glorificar la literatura y sus protagonistas, fomentar la lectura y promover la cultura entre los nuestros y hacia el exterior.

Pero también en ella confluyen diferentes manifestaciones del arte, entre la que resaltamos hoy la artesanía dominicana, nuestras   raíces, nuestras  creencias y nuestra  cultura  convertida en elementos decorativos.

Y es que en la Feria del Libro hay un espacio dedicado especialmente para la exposición y venta de elementos decorativos elaborados con materiales étnicos como la jícara de coco, madera tallada, piedra, barro, piel, entre otras.

Los rasgos decorativos de estilo criollo que enriquecieron la alfarería taína y africana fueron perdiéndose con el tiempo, posiblemente por sus propósitos puramente utilitarios entre los sectores más modestos de la población. Sin embargo hoy en día  la artesanía  es un  elemento decorativo.

Aunque la artesanía criolla  tiene diferencias de una provincia a otra, la artesanía  es una rica manifestación artística que conjuga diversos elementos.

Anteriormente el elemento decorativo más utilizado eran las muñecas sin rostros  y los jarrones de barro, sin embargo en un recorrido por los pabellones de la Feria Internacional del libro ¡Vivir! comprobó que esto ha cambiado, pues en todas las casetas pudimos encontrar elementos decorativos muy vistosos y novedosos.

Feria del libro

Pabellón

Si está por hacerse de algunas de estas piezas puede aprovechar y adquirirlas en la Feria Internacional del Libro, donde encontrará varios talleres de artesanos que tienen parte de su colección en exposición y también pueden personalizar la pieza que usted escoja. La lista de pabellones es larga, aquí le dejamos algunos: Artesanía dominicana, Huellas étnicas, Taller cotorra verde, Artesanía Joelisa y Artesanía todo en coco.

Publicaciones Relacionadas