La artista que provocó polémica con
su cama sucia, diseña bolsos de lujo

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/C75724C3-50FD-4B77-8E20-02A0E7B7CAA5.jpeg

LONDRES (EFE).- Tracey Emin, polémica artista británica que causó controversia presentando al premio Turner su propia cama sin hacer, con las sábanas sucias y distintos restos, diseña ahora para una lujosa casa de moda. Emin, nacida en 1963, ha recibido el encargo de diseñar una colección de bolsos y maletas para la firma de lujo francesa Longchamps y sus creaciones se venden por cantidades que oscilan entre los 800 y los 7.000 dólares, en el caso de la maleta.

Una de sus bolsas lleva la leyenda en inglés “Always Me” (Siempre yo), emblemática de la fijación egoísta de buena parte del joven arte británico.

Kay Saatchi, ex esposa del empresario publicitario y coleccionista Charles Saatchi, responsable del lanzamiento de los nuevos artistas británicos, afirmó esta semana en la presentación de las bolsas que lo próximo que debería diseñar Tracey Emin es ropa de cama.

“La compraría inmediatamente. Lo bueno sería inscribir en la sábana el nombre de cada nuevo amante que uno se echase”, declaró en tono frívolo.