La Asamblea Estatal de Nueva York
reconoce a Juan Luis Guerra

POR ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.- El artista dominicano Juan Luis Guerra recibió un pergamino de reconocimiento de la Asamblea Estatal de Nueva York, a través del asambleísta de origen dominicano Adriano Espaillat, aspirante demócrata a la Presidencia del condado de Manhattan.

Espaillat manifestó que “ésta no es una noche de política, sino de música, verdad… y queremos entregarle esto en nombre de la comunidad hispana, de la comunidad latina, por 20 años de música, de cariño y fe”.

En el pergamino de reconocimiento otorgado por la Asamblea Estatal de Nueva York se destacan las cualidades que adornan en el ámbito tanto artístico como personal a Juan Luis Guerra, quien agradeció el gesto del organismo.

El galardón le fue entregado al cantautor dominicano al finalizar una conferencia de prensa que ofreció luego de su exitoso concierto en el Madison Square Garden el sábado pasado, al que asistieron peloteros famosos, entre ellos David William y el principal ejecutivo del equipo de Los Mets, Omar Minaya.

Por otra parte, el artista resaltó que la Fundación 4-40 realiza una labor social importante, al igual que otras fundaciones como la que preside el famoso pelotero Sammy Sosa.

Explicó que muchos de sus espectáculos son dedicados a su fundación con el propósito de contribuir a coadyuvar a la solución de problemas que afectan a niños y personas envejecientes de la República Dominicana.

Indicó que no obstante, dicha entidad sin fines de lucro no está en capacidad “de resolver el hambre de los niños” en la nación dominicana.

Agregó que la Fundación 4-40 puede “resolver 20 casos de niños mensual porque yo tengo que ser serio e íntegro con esta cuestión”.

Juan Luis subrayó que ese es un caso del cual debe tomar carta el gobierno, así como otras fundaciones creadas con fines benéficos.

Dijo que ve promisorio el futuro de América Latina porque siempre tiene que ver las cosas con fe y la forma de mejorarlas.

Guerra ofreció declaraciones a medios de comunicación locales, regionales e internacionales luego de su concierto conmemorativo de sus 20 años en el mundo de la música, en el Madison Square Garden, en esta ciudad.

Sobre la creación de canciones similares a “Para Ti”, dedicada a Dios, Guerra manifestó que “eso es relativo, porque para mí todo lo que hago es dedicado al Señor, entonces, ahora vienen canciones que suelen ser muy románticas, pero dice la Palabra que todo es hecho a través de Él, incluyendo el romanticismo”.