La Asamblea Nacional se estaría reuniendo este próximo lunes 7 de octubre para iniciar la discusión de la reforma constitucional, propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.
Así lo comunicó hoy Ricardo de los Santos, presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, quien señaló que la convocatoria formal a los legisladores debe realizarse 48 horas antes a través de al menos tres periódicos de circulación nacional.
«Nosotros entendemos que estaremos convocando para el próximo lunes, con Dios mediante, para que de una vez y por todas le demos a la República Dominicana una mejor Constitución», expresó de los Santos.
Asimismo, al ser consultado sobre la advertencia de algunos partidos opositores de estar dispuestos a no asistir a la reunión, dijo que nunca cree en el ausentismo, pero que respeta su decisión.
Cabe destacar que con esta reforma se adecuará la matrícula de la Cámara de Diputados, reduciendo de 190 a 170 la cantidad de sus representantes, así como también consolidar la autonomía del Ministerio Público y la forma de elección del procurador general.
Seguir leyendo: