La Asamblea  proclamó ayer triunfo de Leonel

La Asamblea  proclamó ayer triunfo de Leonel

La Asamblea Nacional proclamó ayer, por unanimidad, a las autoridades electas, presidente Leonel Fernández y vicepresidente Rafael Alburquerque, durante una sesión que discurrió ordenadamente con la participación de 26 senadores y 118 diputados.

Por su lado, el bloque de senadores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyos seis miembros estuvieron presentes en la ceremonia, acusaron al presidente Leonel Fernández y a su partido de haber ganado “con su práctica corrupta y clientelar.”

La Asamblea Nacional fue presidida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y ocupó la vicepresidencia, el presidente de la Cámara de Diputados,    conforme a las disposiciones constitucionales.

Al instalarse la Asamblea con el quórum de ambos hemiciclos, una batería del Ejército Nacional detonó una salva de 21 cañonazos, que los asambleístas escucharon de pies.

De inmediato, Pared Pérez integró una comisión bicameral especial presidida por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo (PLD-Distrito Nacional), con el encargo de revisar las actas de elección, los resultados de los comicios y los certificados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) a la fórmula ganadora de las elecciones.

El presidente de la Asamblea Nacional dispuso un receso de 20 minutos para que los comisionados realizaran el trabajo y luego rindieran el informe al pleno.

La sesión de la Asamblea Nacional se inició a las 10:35 de la mañana y concluyó a las 12:15 de la tarde.

Zoom

Buenas y válidas
1.  La Asamblea Nacional  aprobó las actas de elección del presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, para lo cual validó los resultados de las elecciones y los certificados emitidos por la Junta Central Electoral a los ganadores.

Crítica
2.  Pese a que los bloques parlamentarios del PRD votaron por la proclamación, la bancada senatorial dijo que su apego a la democracia la obliga a transitar entre lo presuntamente legal y lo verdaderamente legítimo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas