La Asociación de Rehabilitación clama por más recursos

La Asociación de Rehabilitación clama por más recursos

Ningún gobierno nacional ha apoyado como se requiere el trabajo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, denunció ayer Mary Pérez viuda Marranzini, fundadora de la institución.
Pérez viuda Marranzini se refirió al tema al concluir una misa en conmemoración del 53 aniversario de la institución, y dijo que las ayudas económicas de los gobiernos de este país han sido frágiles y débiles.
Además expresó que los programas que ejecuta Rehabilitación deberían estar en manos del Gobierno.
Tanto Pérez viuda Marranzini como Arturo Pérez Gaviño, director de la entidad, lamentaron que todavía no han recibido los RD$70 millones adicionales que prometió el Gobierno, y que de esos apenas han entregado RD$10 millones.
Ambos directivos coincidieron en que la institución opera con un presupuesto de RD$800 millones al año y que no tiene déficit, pero requiere recursos del Estado para implementar programas que deberían ser responsabilidad del Ministerio de Educación.
“Necesitamos apoyo del Gobierno, pues desarrollamos programas de educación especial y llevamos 10 años tratando de entrevistarnos con el ministro de Educación y no es posible”, dijo Pérez Gaviño.
Por este concepto la institución sin fines de lucro invierte cada año cerca de RD$200 millones, sin que se reciba apoyo oficial.
Pérez Gaviño aseguró que el Gobierno entrega a Rehabilitación una subvención de RD$67 millones y en los últimos seis años se les asignan fondos especiales desde la Presidencia.
Para poder manejarse con el presupuesto se ven en la necesidad de reducir su crecimiento por provincias. En la actualidad tienen 29 programas y abrirán otros 10 servicios.
En el primer semestre de 2016 el centro ha ofrecido 722,598 servicios de diferentes modalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas