La Asonaliclu inaugura gran final Torneo Nacional de Béisbol Menor

La Asonaliclu inaugura gran final Torneo Nacional de Béisbol Menor

Los representativos de las ligas Diego Hernández, Astros del 27, Los Piratas de Herrera y Atléticos de Polanco lograron triunfos en la apertura de la Gran Final del Vigésimo Octavo Torneo Nacional de Béisbol Menor, categoría infantil de 11 a 13 años de edad 2018, dedicada al doctor Juan Oviedo, celebrada en el estadio número uno de softbol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Liga Diego Hernández, de la Región Norte, se impuso al de la Liga Mejica, de la provincia de Santo Domingo 7-5, con victoria para el lanzador Alexander Mena y derrota para Railin Robles. Richard Tavárez produjo el batazo ganador.
En el estadio número dos de béisbol superior, el equipo de la Liga Astros del 27, del Distrito Nacional, derrotó a la Liga Tito Vásquez, de la Quinta Zona, con pizarra de 10-4, con triunfo para Jonathan Zarzuela y revés para Joel Manuel, el batazo decisivo fue producido por Adonis Hernández.
En otro encuentro en el estadio número dos de softbol, el equipo Los Piratas de Herrera, de la Sexta Zona B, triunfó frente al de Policía de Nueva York, de la Sexta Zona A, integrado por niños dominicanos residentes en Estados Unidos, con score de 10 a 4.
Ganó el partido Cristian Espinal y perdió Fernando Sánchez. Un triple de Amaurys Cruz decidió el partido.
En el estadio número uno del Centro Olímpico, el equipo de la Liga Atléticos de Polanco, Región Sur, triunfó frente a la Liga Mejía, de la Región Este 11 a 10. José Manuel obtuvo la victoria y Joshoa González cargó con la derrota. Un triple del lanzador José Manuel con las bases llenas decidió el partido.
Ceremonia. Las palabras de bienvenida fueron proinunciadas por el general Leonte Rafael Alburquerque, la invocación por Ruth Contreras, directora del liceo Juan Pablo Duarte, y la exhortación deportiva por Luis de León.
En tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo del profesor Juan Valdez Mena, presidente de ASONALICLU, mientras que el juramento deportivo fue realizado por el niño Diego Pichardo, del equipo de la Policía de Nueva York.
En el acto fue entregado un pergamino especial al señor Josan Capell, quien representó al doctor Juan Oviedo, a quien está dedicado el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas