Historia, tradición e innovación son tres elementos que recorren cada metro de las instalaciones de La Aurora, una de las compañías tabaqueras más antiguas del país, líder en ese sector en el mercado dominicano y con presencia en los cinco continentes.
Esta empresa con más de 1,200 empleados, de los cuales el 49% son mujeres, fue fundada el 3 de octubre del año 1903 por Eduardo León Jimenes. Con tan sólo 18 años, creó una compañía con preferencia mundial, y hoy 114 años después, está presente en más de 80 países.
Los cigarros de La Aurora son tan reconocidos, a través de sus marcas: La Aurora, León Jimenes, Príncipes, Guillermo León e Imperiales, que ofrecen una amplia gama de sabores y fortalezas.
Hace varios años, La Aurora ha llevado a cabo proyectos ambiciosos, como el lanzamiento del ron E. León Jimenes 110 aniversario, un blend de una selección de rones de reserva, a la que se le da un añejamiento extra en barricas de Jerez.
Además del ron, a principio de este año lanzaron por primera vez en su historia, La Aurora café, un café 100% dominicano cuyo cultivo se realiza en las zonas de mayor altitud del país.