La autopista Duarte refleja gran descuido

La autopista Duarte refleja gran descuido

BONAO.La autopista Duarte, vía principal hacia la zona Norte del país, se está llenando de hoyos que  constituyen un peligro para los conductores, quienes temen  la destrucción de  sus vehículos y sobre todo, causar accidentes de tránsito.

  Los peatones también llevan la de perder en los tramos de la pista formados en distintas partes, debido a que los vehículos son sacados de sus carriles, por el afán de los conductores de evadir los baches..

  Los hoyos perturban a choferes de vehículos privados y públicos, así como a los de carga. Pero los del servicio público de pasajeros dicen que están  más afectados con la cantidad de zanjas en la autopista Duarte, puesto que transitan a alta velocidad y al encontrarse con el desperfecto vial, tienen que frenar de golpe. Los puntos más críticos están en  las entradas al pueblo de Bonao (uno próximo a la Universidad Adventista Dominicana), y otro cerca de Piedra Blanca. El desgaste en la carretera se profundiza en zonas pobladas. En áreas de La Vega y Santiago, la autopista ya empezó a presentar  socavones, lo que obliga a reducir el transporte en tiempos de lluvia. Los sindicatos de choferes llamaron  a las autoridades a corregir las fallas en la vía.

Choferes opinan

Los desperfectos más peligrosos  de la autopista Duarte están en la localidad de Básima, Bonao y  en Villa Altagracia, en la proximidad de Cítricos Dominicanos, según el conductor Raúl Núñez Valera. Los operadores de los sindicatos que funcionan en el kilómetro nueve de la autopista Duarte coinciden en indicar que después de Juma, cerca de Bonao es  la carretera no sirve.

 El criterio es del conductor de Aestra Bus, Eulise Hernández Hernández, tras expresar que el muro levantado en El Pino, en La Vega, dificulta el tránsito.

 Sostuvo que en el entorno del peaje de Santiago se destruyó un tramo de la calle, lo que entorpece el desplazamiento de los autobuses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas