La avenida Duarte con París ya exhibe otra cara

La avenida Duarte con París ya exhibe otra cara

“La transformación de la Duarte con París es hoy una realidad, de un dolor de cabeza en la sociedad, referente de arrabalización, robos, atracos y prostitución, ahora somos ejemplos de que cuando se quiere se puede”, manifestó Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la calle París.

El bloque de 58 módulos, tiene el mismo diseño de los 84 de la primera fase y que funcionan a perfección, y según Jochy Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ABUDINA) ahora las ventas han aumentados en relación a tiempos pasados cuando desarrollaban sus actividades en medio del caos y el desorden.

Méndez definió el proyecto de transformación como un gran sueño «sin maltratos, sin atropellos, sin enfrentamientos y quemas de neumáticos contra la Policía Nacional, en consenso con los comerciantes, los vecinos y las autoridades, este es el verdadero cambio».

Con una inversión de RD$202 millones dispuesto por el sector privado, fue terminada la segunda fase de la primera parte del proyecto de Revitalización de la Duarte con París e inaugurada por el presidente Luis Abinader y el ex alcalde y actual ministro de Turismo, David Collado.

En sus palabras, el presidente Luis Abinader manifestó que después de meses de trabajo, se crea un espacio moderno e integral que hace honor a la dilatada historia que acompaña a esta importante arteria comercial del país.

Puede leer: Reinauguran Duarte con París con inversión de más de RD$200 millones

“Manteniendo inalterable su esencia y dignificando el trabajo de las decenas de buhoneros que por tantos años han dedicado su vida a crear riqueza desde sus modestas casetas, con las que garantizan el sustento de sus familias y aportan significativamente al crecimiento de nuestra economía”, expresó el mandatario.

“La Duarte con París era el símbolo del caos, la arrabalización, y todo el que aspiraba a alcalde o síndico venía se hacía una foto y prometía transformarla. Finalmente, nosotros, con David al frente, y con el apoyo del sector privado, hemos hecho realidad esta aspiración y reclamo de toda una sociedad”, expuso Abinader. Resaltó la colaboración del sector empresarial, sobre todo, de Ligia Bonetti, Juan Vicini, José Miguel González Cuadra y otros presentes.

Publicaciones Relacionadas