La Banda Bella quiere conquistar
la República Dominicana

La Banda Bella, integrada por dominicanos y que opera desde hace siete años en Canadá, se apresta a realizar su primera gira a República Dominicana del 15 al 29 de junio de este año, para lo cual ha iniciado la promoción con los cortes musicales de su segundo disco “Oop i like that” y “Ladrón de corazones’.

La Banda Bella es liderada por los jóvenes José Luis Bello, Alex Peña Bello y Richard Rodríguez, la que ha alcanzado amplia acogida en esa nación norteamericana.

Tras acumular amplia experiencia en ese país y haber logrado niveles óptimos de calidad musical, La Banda Bella se ha propuesto presentar credenciales en julio en República Dominicana, explica Luis Febrillet (Luiga), quien vino de avanzada a Santo Domingo a promocionar la orquesta.

La integran 14 músicos y según explica Luiga, está lista para conquistar al público latino y a su gente dominicana. Además de los temas que se promocionan, el disco contiene los merengues “El chivo”, “El muelú”, “Dame lo mío”, “Tiempo para decir adiós”, además de la bachata “Sin ti” y la salsa “Me muero”.

Tiene su base de operaciones en Toronto desde donde realizan giras a todos los territorios de esa nación norteamericana.

DE BACHATA A MERENGUE

Inicialmente la agrupación llevaba el nombre de Bachata Swing, pues se guiaron por la idea de tocar bachata, pero en las fiestas el público les pedía merengue.

Fue la razón por la cual integraron a la banda dos saxofones y tres trompetas y a principios de abril de 1998 decidieron cambiar el nombre por el de Banda Bella.

Los jóvenes José Luis Bello y Alex Peña Bello deben su legado artístico a su padre y abuelo respectivamente, el maestro Chiche Bello, conocido músico dominicano, distinguido por sus aportes al merengue típico.

José Luis Bello empezó su carrera artística antes de llegar a Toronto. Cantaba y tocaba varios instrumentos musicales con Los Gigantes de la Bachata, un grupo de Nagua, y en 1995 ingresó a la orquesta de merengue Dominicanada.