La banda colombiana Chocquibtown lleva su ritmo folclórico a Bahamas

La banda colombiana Chocquibtown lleva su ritmo folclórico a Bahamas

Nassau. La banda colombiana Chocquibtown arribó a Nassau con la meta de conectar con el público bahamés gracias a su sonido y ritmo folclórico en el concierto que ofrecerá hoy en el marco del Carnaval Junkanoo que se prolonga hasta mañana.

“Nos invitaron al carnaval y obviamente uno no va a decir que no, porque Bahamas es un destino que tiene mucho ‘goodwill’ -buen nombre-”, señaló hoy en entrevista con Efe Carlos Martínez, mejor conocido como “Tostao”, uno de los integrantes de la agrupación.

El grupo, que también incluye a los hermanos Gloria “Goyo” y Miguel Martínez “Slow”, presentará un espectáculo de aproximadamente un hora como parte del concierto “Music Masters” (Maestros musicales) del primer festival temático de Junkanoo, danza tribal al ritmo de tambores, campanas y bailes con máscaras.

El carnaval está organizado por las autoridades locales de Bahamas con el objetivo de promocionar la cultura autóctona. “Nos pareció una buena oportunidad para medir un poco como sería recibida nuestra música aquí dado que no está muy lejos del sonido propio de la región”, dijo Tostao, uno de los cantantes de la banda colombiana, que mezcla sonidos que guardan similitud con géneros del Caribe tales como el soca y el calipso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas