La Banda Unik busca espacio entre los típicos

La Banda Unik busca espacio entre los típicos

SANTIAGO. Dispuesto a ganarse  un espacio en el público que gusta de la música típica, con Unik Band, Robert Liriano se lanzó al mundo del espectáculo para  brindar lo mejor de él.

La agrupación  presentó sus credenciales   la semana pasada  en la discoteca Las Vegas de esta ciudad, durante un encuentro exclusivo para representantes de los medios informativos de Santiago y Santo Domingo, artistas de diferentes géneros y personalidades de la radio y del espectáculo, a quienes presentó su  primer sencillo, titulado “Rosas sin espinas”.

Robert Liriano, considerado la voz más dulce del merengue típico, es el líder de  esta Banda Única, a la que pretende  no solo ponerle su sello personal, sino elevar  el nivel de calidad de los merengues típicos, tanto en  música  como en  letras.

“Quiero  manifestar mi profundo agradecimiento al equipo humano que me acompaña en este proyecto, así como a todos los que al principio de mi carrera me dieron apoyo”, dijo.

Antecedentes.  Robert Liriano se estrenó  en el género típico, en la música de tierra adentro, en el 2002 cuando trabajó en La Súper Banda de Krency García (El Prodigio), donde estuvo por espacio de dos años y se convirtió en uno de los pioneros y más seguidos intérpretes de la versión moderna del merengue típico.

Fue desde la tribuna de La Súper Banda que emergió la figura de Liriano, el dueño de la voz dulce que dibujó las estrofas de “Aunque le pique”, “Ojitos mexicanos”, “Cabecita loca”, “Me la voy a robar” y otros éxitos.

En  2004, cuando se armó el instrumental y se enfilaron los talentos que darían vida a la agrupación típica Kerubanda, la cual revolucionó los cimientos del género, Robert Liriano fue el cantante principal del proyecto que fue considerado un fenómeno en su clase. 

Como corista de renombrados artistas  ha participado en grandes eventos de importancia mundial. Su voz identifica innumerables jingles publicitarios, de radio y televisión destinados a revalorizar marcas de instituciones privadas y públicas del país.

Las claves

1. Integrantes de la banda

Los músicos de Robert Liriano y su Banda  Unik  son Antonio Sarante (un  cantante tradicional conocido por el apodo de   Pellé Peña),  Alexis Rosario (Chama), ejecutante del  saxofón;  y el talento de   Julio  Tavares en el   acordeón . 

2.  Más músicos

La Banda Unik también cuenta con el trabajo de  Manolo Pujols  en la güira,  Melvin Pujols en la tambora, Alfonso González (Fonso bajo) en el bajo, Juan Cabrera (“Veneno conga)  en la conga   y  Miguel Espinal o “Miguel Piano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas