La basura se traga a Santiago; los residentes reclaman más atención

La basura se traga a Santiago; los residentes reclaman más atención

Santiago. Contenedores atiborrados de desperdicios, basura en las aceras y mendigos escarbando entre  los vertederos improvisados en las calles y avenidas es el tormento al que son sometidos  los habitantes de esta ciudad, producto de la ineficiencia en el servicio de la recogida de basura.

Por mucho tiempo esta ciudad era considerada como una de las más limpias del país. Sin embargo, desde hace unos años, inexplicablemente, se ha convertido en una de las urbes con mayor basura. Pese a los contratos millonarios entre las empresas recolectoras y las últimas dos gestiones de la alcaldía,  el problema de la basura se agrava cada día. En los distintos sectores las quejas abundan por el referido problema. “La gente que camina por la calle tiene que esquivar los montones de desperdicios de todo tipo que convierten las vías en vertederos. 

Es necesario que esta situación se normalice porque Santiago quiere volver a ser una ciudad limpia y turística”. Así piensan algunos de los santiagueros consultados sobre denuncias de un gran cúmulo de basura, sobre todo en la zona sur. Radhamés Espinal, residente en el sector de Pekín, indicó que Santiago está pasando por una situación difícil en cuanto a la recogida de los desechos sólidos, un problema que ocurre, no solo por el mal servicio de las empresas encargadas de la recolección de basura, sino porque mucha gente hace “caso omiso” a las recomendaciones de  no sacar la basura hasta que el camión pase por el área, si es que llega a pasar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas