La basura se traga municipio de SDN; desechos amenazan salud

La basura se traga municipio de SDN; desechos amenazan salud

Grandes montañas de basura se observaban ayer en avenidas como Los Restauradores, carretera vieja Villa Mella-Sabana Perdida, carretera Villa Mella-Punta y en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

La mayoría de los vertederos están compuesta por desechos sólidos desde la semana pasada, por lo que se observan en estado de descomposición.

Próximo a la cabeza del puente que comunica a Los Mina con Sabana Perdida, ayer había una hilera de pequeños basureros con un hedor insoportable, pero a pocos metros se exhibían carnes y otras mercancías comestibles.

Más adelante, entre la Javilla y Los Coordinadores, una montaña de desechos sólidos tiene al grito a los vecinos, que acusan de negligente al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, porque supuestamente los camiones recolectores no entran a los barrios y no pasan con frecuencia por la avenida principal.

La carretera vieja que comunica a Villa Mella con Sabana Perdida lucía ayer totalmente sucia, con basura esparcida por todas partes, lo que junto a la humedad de la vía se convierte en un foco de contaminación para quienes habitan o transitan por ella.

Ayer había basura en la carretera Villa Mella-Punta, vía que utilizan quienes residen en los sectores aledaños como vertederos ante la ausencia de recolectores por su interior.

La basura también brota en la comunidad de Los Guarícanos, en avenidas como la Enma Balaguer y los edificios de los Multi, donde no se respeta siquiera el frente de un dispensario médico.

Moradores del lugar llamaron la atención del alcalde Francisco Fernández para que ponga mayor atención al servicio de recolección de los desechos sólidos, ya que temen el brote de enfermedades como la leptospirosis, dengue, cólera y respiratorias.

Las denuncias generalizadas de quienes habitan en Santo Domingo Norte es que se ven obligados a sacar los desperdicios a las avenidas porque los camiones recolectores no entran a los sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas