La batalla de Riddick no afecta a la Cenicienta

La batalla de Riddick no afecta a la Cenicienta

POR PAVEL LEREBOURS
La batalla de Riddick: mucha acción y batallas interplanetarias.- Los planetas, uno tras otro, caen ante un ejército infernal de necróferos, guerreros que en sus conquistas ofrecen sólo dos elecciones a los mundos que asolan: convertirse o morir. Los que se atreven a rechazar su dominio esperan en vano que alguien o algo se interponga al poder de los necróferos. Pero los rebeldes no duran mucho y al parecer, los salvadores no existen.

La única forma de detener el mal no es con el bien, sino con otro tipo de demonio. No queda más remedio que sacar a una figura inesperada de su exilio y pedirle que se una a la contienda. Se trata de Riddick (Vin Diesel) al que poco le importa quién gobierna el universo mientras le dejen tranquilo.

 Desde que hace años huyó de un planeta alejado de la mano de Dios (y lleno de criaturas) en el sistema planetario Tauro, el fugitivo no ha vuelto a mirar atrás. Divide su tiempo entre evitar que le capturen y deshacerse de los mercenarios que van tras él. Todo le da lo mismo, incluso el Apocalipsis. Este ejército está compuesto por un único hombre que sólo quiere salvar el pellejo. Si alguien se cruza en su camino, no tendrá inconveniente en quitarle de en medio. Pero algo está cambiando y la futura confrontación empuja a Riddick a participar en una serie de épicas donde se juega el todo por el todo.

Todo empieza con el asedio a una civilización idílica multicultural; sigue en una cárcel subterránea excavada bajo la superficie de un planeta volcánico infernal para acabar a bordo de la enorme y barroca nave nodriza de los necro, la base del poder del oscuro imperio, la Basílica.

Título original: The Chronicles of Riddick

Estados Unidos – 2004

Acción – Ciencia ficción – 115´

Dirección: David Twohy

Intérpretes: Vin Diesel, Ja Rule, Judi Dench, Karl Urban, Colm Feore, Thandie Newton, Alexa Davalos, Nick Chinlund

LA NUEVA CENICIENTA: UNA ROMÁNTICA PARA ADOLESCENTES

Es una versión moderna y hollywoodense del cuento de Cenicienta. En esta historia, Sam Montgomery (Hilary Duff), estudiante, vive a la merced de su madrastra, la obsesiva y egocéntrica Fiona (Jennifer Coolidge), y también a la de sus dos hermanastras, que la tratan más como si fuera una sirvienta que como otro miembro de la familia.

Sam quiere entrar en la universidad de Princeton y su vida social no es muy divertida, pero un día conoce en un chat a su “Príncipe azul” y su vida social cobra vida y se complica, pues su amor virtual no es nada menos que el súper popular jugador de fútbol de su escuela, Agustín Ames (Chad Michael Murray). Ella se despierta abruptamente de su fantasía cuando olvida su teléfono celular, justo antes que el reloj toque las doce campanadas de la medianoche. Y ahora, ese pequeño aparato, será la clave para que su sueño se haga realidad.

 Sam tiene miedo de que Austin la rechace si se da cuenta de que  ella es su chica virtual, y por ello trata de confundirlo cuando él intenta descubrir quién es su princesa cibernética. ¿Tendrá Sam el coraje de decir “soy yo” y poder vivir lo que siempre soñó, o su timidez impedirá que sus sueños se vuelvan realidad?

Título original: A Cinderella Story

Estados Unidos – 2004

Comedia romántica – 97´

Dirección: Mark Rosman

Intérpretes: Hillary Duff, Chad Michael Murray, Regina King, Jennifer Coolidge, Dan Byrd, Julie Gonzalo, Lin Shaye, Madeline Zima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas