La batalla será 
A repetir la historia

<STRONG>La batalla será  <BR></STRONG>A repetir la historia

El capataz de los Toros del Este, Dean Treanor, arriba a su cuarta temporada seguida con el combinado y esto  no es por mera causalidad.

Treanor, un ex agente encubierto de la policía de Estados Unidos, sabe sacarle el máximo a sus jugadores y muestra fue la campaña pasada, donde se alzaron con la corona del torneo.

Antes de conseguir el cetro, Treanor había llevado al club en ambas ocasiones al Todos contra Todos, demostrando que es un mánager aguerrido y ganador.

Su característica principal es que ama el béisbol pequeño, basado en toques de bolas, corrido agresivo de las bases y una hermética defensa. 

Para esos aspectos antes mencionados, contará con José Constanza, Alejandro de Aza y Ricardo Nanita, además de   Anthony Rizzo, Matt Hague, Chase D’Arnaud, quienes tienen la etiqueta de que no pueden fallar. Los Toros ya superaron el primer peldaño, ahora falta mantenerse.

Tras romper el maleficio

Ricky Sweet dirige  por segunda ocasión en el país y tratará en esta oportunidad de echar a un lado la sombra de 43 años que tienen las Estrellas Orientales sin conseguir un cetro. Es una cuesta muy prolongada, pero la gerencia verde cuenta con las herramientas para romper el maleficio.

Para eso, Sweet confiará en los abridores Tom Cochran, Manauris Báez, José Rosario y  Ryan Edell, además de un batallón de relevistas encabezados por el cerrador Mike Sagurski.

   La ofensiva descansará en los refuerzos Brandon Allen, Matt Carson, Rich Thompson y Denis Phipps, además de los nativos Alex Valdez, Luis Jiménez, Pablo Ozuna y Eugenio Vélez.

Los paquidermos estuvieron cerca la temporada pasada del anhelado campeonato, pero los Toros del Este lo barrieron en la final.

Sin embargo, ese paso demuestra que el equipo  verde tiene el potencial para alcanzar la corona y sólo falta un poco de suerte para saborearlo con intensidad.

Con ansías de un título

Los Gigantes del Cibao acudieron nueva vez al estratega Arturo de Freites para que se haga cargo de la tropa.

De Freites ya tiene basta experiencia  y eso le ayudará a guiar a un equipo que tiene hambre de un título de campeón.

 El único punto negativo es que no contará en esta oportunidad con el toletero Juan Francisco, considerado en los últimos años como el mejor pelotero de la liga dominicana.

 Sin embargo, el nativo de San Pedro de Macorís tiene piezas importantes como Jimmy Paredes, Erick Almonte, Francisco Peguero,  Carlos Peguero, Óscar Tejeda y Robinzon Díaz, además de los importados Nevin Ashley, Elliot Jhonson, Andy Parrino y  Mark Hamilton.

Los Gigantes han estado en pelea en los últimos torneos, pero no terminan de dar el puntillazo final para quedarse con la corona. Las lesiones y el abandono de jugadores ha sido latente. Por eso, traerán en los próximos días a Brad Nelson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas