La batería que se carga en dos minutos y dura 20 años

La batería que se carga en dos minutos y dura 20 años

Científicos de una universidad de Singapur dicen haber desarrollado una batería que puede cargarse hasta un 70% de su capacidad en solo dos minutos. Lo mejor de todo: dura dos décadas.

Esta nueva tecnología permitiría que carguemos nuestros dispositivos móviles unas 10.000 veces antes de que pierda efectividad. Su vida de 20 años la hace diez veces más durable que las baterías que actualmente usamos en nuestros smartphones, tabletas y portátiles.

Esta rapidez de carga nos ahorrará muchos problemas pues podríamos dejar de depender de una conexión eléctrica cercana para recargar las baterías de nuestros teléfonos cada vez que estos llegan a un nivel bajo a pesar de haberlas puesto a cargar hace cuatro o cinco horas.

Según Mashable, el secreto de esta batería es que el grafito de las baterías comunes es reemplazado por un nuevo compuesto en gel que, según sus desarrolladores, es «abundante, barato y seguro». Este material se llama dióxido de titanio y es extremadamente fácil de encontrar en nuestro planeta.

El resultado del uso de este compuesto y algunas otras técnicas que generan y conservan energía es una batería que se carga en pocos minutos y dura muchísimo más que cualquier tecnología similar Publica Terra.com.

Los especialistas responsables de esta tecnología dicen que su batería encontrará una mejor oportunidad en la industria automotriz, brindando baterías que puedan mover vehículos eléctricos durante horas con solo unos 15 minutos de carga.

 Sin embargo, te pedimos no tirar tus baterías de litio ionizado aún pues todavía faltan algunos años para convertir esta tecnología en un producto al alcance del usuario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas