La BBC despide al presentador de “Top Gear” tras ataque a un productor

Guardian Hay Festival, Hay-on-Wye, Wales, Britain - 28 May 2008

Londres. La BBC ha decidido no renovar el contrato del presentador del popular programa del motor “Top Gear”, Jeremy Clarkson, tras un “ataque físico no provocado” a un productor, confirmó hoy el director general de la cadena pública, Tony Hall.

El directivo puntualizó que la decisión no fue tomada “a la ligera” y admitió que podía “dividir” la opinión de la gente. “No hay manera de justificar lo que ocurrió. Un miembro del equipo, totalmente inocente, se tuvo que presentar en urgencias (de un hospital) después de una disputa”, agregó.

“Para mí, ese fue el momento en el que se cruzó una línea. No puede ser que las reglas estén para unos y no para otros, independientemente de su trabajo, imagen pública o consideraciones económicas que pueda tener la decisión”, subrayó Hall al argumentar en una declaración su decisión de retirar al presentador estrella.

Clarkson, una personalidad controvertida, fue suspendido hace dos semanas por golpear a Oisin Tymon, productor del programa “Top Gear”, por falta de comida al final de una grabación.