La Biblia: nuestro libro de oro

La Biblia: nuestro libro de oro

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ
El mes de septiembre se ha destinado para la celebración del Mes de la Biblia, y como Despacho de la Primera Dama no es posible pasar por alto tan especial celebración, porque en la Biblia se centran los principales temas que este Despacho ha abrazado para realizar la visión y misión de su trabajo en especial el Desarrollo Integral de la Familia, y en ese sentir buscar la forma de cómo influir de manera positiva en nuestra sociedad, logrando que la familia cumpla su cometido de manera eficaz en la sociedad y su propio entorno. 

Creemos fervientemente que en los libros se encuentran las ideas que gobiernan al mundo; y, sobre todo, que en La Biblia, como libro sagrado y libro de libros por siglos, se encuentran las respuestas para los problemas que afectan de forma directa a la familia y que inciden de forma negativa en nuestra sociedad, tornando sensiblemente vulnerables nuestros niños y niñas en quienes está cifrada la esperanza de nuestros pueblos.

No podemos obviar que la violencia intrafamiliar o maltrato doméstico, es un problema que afecta cotidianamente a un importante sector de la población, que incluye a todos los estratos sociales, y constituye una de las causas más preocupantes de mortalidad. Es un problema social que socava la unidad familiar, la continuidad como entes sociales, así como los sanos fundamentos de los valores morales y humanos en nuestras sociedades.

Desde nuestro Despacho recientemente, trabajamos los campamentos de verano dirigido a nuestros niños y niñas dominicanos, a través del cual creamos un espacio para incentivar los valores humanos cristianos, relacionados con los Diez Mandamientos, con el firme propósito de acercar a los hombres y mujeres del mañana a practicar valores como el amor, la obediencia, la solidaridad, la paz, la honestidad, la honradez, la pureza y la espiritualidad.

Con este aporte el Despacho de la Primera Dama busca contribuir a la educación en valores para la vida y la construcción de una sociedad más pacífica y humana. Nuestro objetivo es acercar a las familias al conocimiento de las enseñanzas bíblicas y que las familias se conforten en esas enseñanzas y se descubran en el mensaje y ejemplo de Jesús, ya que el leer y practicar la Biblia, es la mejor manera de acercarnos a Dios, y obtener la sabiduría que nos garantizará una vida plena, en paz y con felicidad.

Como Despacho, aspiramos que los padres y las madres instruyan a sus hijos en el temor de Dios, permitiéndoles ser hombres y mujeres útiles a la sociedad.  Deseamos que cada hogar dominicano se convierta en un Hogar Cristiano, donde el amor y el respeto mutuo sean el norte que nos permita hacer realidad el Reino de Dios en nuestra tierra.

Como reza el capítulo 3 de proverbios:

3.1 “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos;

3:2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.

3.3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;

Átalas a tu cuello,

Escríbelas en la tabla de tu corazón;

3:4 Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.

3.5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

3.6 Reconócelo en todos tus caminos,

Y él enderezará tus veredas.

3.7 No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal;

3.8 Porque será medicina a tu cuerpo,

Y refrigerio para tus huesos.

3.9 Honra a Jehová con tus bienes,

Y con las primicias de todos tus frutos;

3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebozarán de mosto.

3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,

Ni te fatigues de su corrección;

3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;

3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,

Y sus frutos más que el oro fino.

3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas;

Y todo lo que puedas desear, no se puede comparar con ella.

3:16 Largura de días está en su mano derecha;

En su izquierda, riquezas y honra.

3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.

3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,

Y bienaventurados son los que la retienen.

3:27 “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo”… este es el lema de nuestro Despacho.

Publicaciones Relacionadas