La Biblioteca Nacional pone en circulación libro de Marcio Veloz Maggiolo

La Biblioteca Nacional pone en circulación libro de Marcio Veloz Maggiolo

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) puso en circulación el libro «De rumbo en rumbo» con los artículos publicados por el escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo en la revista Rumbo desde enero del año 1995 hasta febrero del 1996.

La obra fue puesta en circulación durante una visita realizada a la residencia del autor por Rafael Peralta Romero, director general de BNPHU; Diomedes Núñez Polanco, ex director de esa entidad; Inés Aizpún, directora del periódico Diario Libre, y Ramón Saba, encargado de gestión cultural de la BNPHU.

Además de BNPHU y Diario Libre, participaron como patrocinadores de esta publicación la Fundación Marcio Veloz Maggiolo y la Impresora Soto Castillo SRL.

La publicación, que recoge 50 artículos, está prologada por Aníbal de Castro, director de la desaparecida Revista Rumbo, quien pondera a Veloz Maggiolo como cronista urbano por excelencia, erudito y cuidadoso del detalle.

Asegura que releer estos artículos es “pasearse por un mundo en el que la literatura, la arqueología y las notas de un pasado urbano redivivo conviven en armonía, bajo la cobertura de un manejo magistral del lenguaje. Párrafo tras párrafo informan de imágenes poderosas y de la reciedumbre académica de uno de los mejores escritores dominicanos”.

Marcio Veloz Maggiolo (1936), es novelista, cuentista, poeta, dramaturgo, ensayista, crítico literario, historiador, arqueólogo y antropólogo. Es poseedor de una obra sumamente versátil, tanto en temas académicos como literarios, que ha sido traducida a varios idiomas y que incluye una extensa cantidad de títulos.

Recibió el Premio Nacional de Poesía en 1961, el Premio Nacional de Novela en 1962, 1981, 1990 y 1992; Premio Nacional del Cuento, en 1981; Premio Nacional de Literatura, en 1996; Premio Feria Nacional del Libro, en 1997 y Premio de Literatura Infantil, en 2006. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua.

«De rumbo en rumbo» está disponible para la venta en las instalaciones de la BNPHU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas